Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes


La Escuela Neurocientífica del Amor te da el QUÉ/PORQUÉ/CÓMO de nuestro método, nuestros trainings + conferencias, y nuestros exclusivos seminarios Love Sinapsis. En caso de no hallar tu inquietud respondida, te invitamos a contactarnos. Te responderemos a la brevedad. 


¿Qué es la Escuela Neurocientífica del amor?

La Escuela Neurocientífica del Amor es la escuela líder en Coaching en Sinapsis Interpersonal. En nuestros seminarios Love Sinapsis, al igual que en nuestros trainings y conferencias, se enseñan las estrategias y herramientas que permiten a dos personas saber su grado de compatibilidad y amarse. Realizar tu Sinapsis Test es el primer paso para descubrir cuál de los 12 perfiles sinápticos eres y cual de estos es tu Match 100% compatible, y así comenzar a vivir una vida plena y activa. Más de 14 millones de personas en el mundo ya lo han hecho.


¿Se puede enseñar a amar?

El amor es una necesidad básica, como comer y dormir. Sin embargo, la posibilidad de aprenderlo como una habilidad es muy reciente. En el verano de 2004, match.com, paga a la mayor autoridad en neurociencias, la Dra. Helen Fisher, para desarrollar un algoritmo que permita a dos personas conocer cuál es su grado de compatibilidad. Estas investigaciones dan a luz, por un lado a Tinder, como valuarte consumista de las relaciones en el mundo actual, y por otro lado al Coaching en Sinapsis Interpersonal, el cual nos permite entender quiénes somos, porqué actuamos como actuamos, saber con quienes somos compatibles, y aprender estrategias específicas para lograr encontrar a nuestro Match 100% compatible, conquistar su corazón y comenzar a amar.


¿Qué es la Sinapsis Interpersonal?

El Coaching en Sinapsis Interpersonal surge como respuesta al avance de las neurociencias en el campo de las relaciones interpersonales y otorga, por primera vez, la posibilidad de entender cuáles son los 12 distintos perfiles sinápticos y a través de estos, tanto encontrar a nuestro Match, como maximizar nuestras habilidades interpersonales en el campo educativo, empresarial y social.


¿En qué consiste el Sinapsis Test?

El Sinapsis Test se utiliza para saber cual de los 12 perfiles sinápticos eres y cual es tu perfil compatible, tu Match perfecto, a quien amar y a quien no. Más de 14 millones de personas en el mundo ya lo han realizado y es lo primero que hacemos al comenzar los seminarios Love Sinapsis, o cualquiera de los trainings y conferencias educativas, empresariales y sociales. También, puedes realizar una versión Lite del mismo aquí en nuestra página web.


¿Qué puede lograr una persona asistiendo a la Escuela?

Si no sabes quien eres nunca sabrás quién es el otro. Este conocimiento es básico para alcanzar la plenitud sexual y romántica. Vivir una vida plena y activa, también, significa lograr el éxito a nivel educativo, empresarial y social. Algunos llaman a esto la felicidad. Brindamos herramientas prácticas y estrategias específicas para lograr detectar a nuestro Match 100% compatible, saber como llegar hasta él o ella, conquistar su corazón y desarrollar juntos una relación duradera de respeto, comunicación y amor. Vuestro proyecto de vida propio.


¿Cómo puede una persona saber que vuestro método funciona?

Nuestros métodos se basan en los últimos avances en las neurociencias, la biología y el coaching interpersonal. Nuestra apertura de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia son el resultado de las cientos de personas que ya han confiado en nuestros métodos y nos recomiendan. Puedes leer o ver algunos de estos testimonios en ésta página web.


¿Podéis garantizarme que encontraré el amor?

Podemos garantizarte descubrir cuál de los 12 perfiles sináptico eres, y de este modo aprender a identificar cual es su Match 100% compatible, persona con la que podrás lograr todos sus deseos sexuales y románticos. Te daremos la guía, las herramientas prácticas y las estrategías necesarias para en poco tiempo conseguir construir la relación que estás deseando. También, brindamos sesiones Premium para parejas que deseen mejorar su relación, o Tratamientos D-Tox para aquellos que necesiten superar una ruptura emocional.


¿Cómo son las clases? En la práctica, ¿cómo es uno de vuestros seminarios?

Nuestros seminarios son teórico/prácticos. Todo lo aprendido se enseña en dinámicas de grupo dentro del aula, y con simulaciones en locaciones externas, para el nivel MASTER o la formación como Sinapsis Coach TTC. También, son analizadas desde una perspectiva neurocientífica, plataformas interpersonales como Facebook u otras apps y/o redes sociales, y se aplican estrategias específicas para desarrollar todo el conocimiento aprendido y cumplir las metas y objetivos deseados. Los seminarios tienen una duración de un fin de semana.


¿Dónde quedan la magia y el destino en el amor? ¿Acaso somos todos iguales?

Que exista la psicología y el estudio del ser humano no significa que todos seamos iguales. ¿Por qué algunas parejas funcionan y otras no? Todos hemos vivido y sufrido esa sensación. Invertimos grandes cantidades de dinero en nuestros móviles, grados universitarios e hipotecas, intentamos controlar cada uno de los detalles de nuestras vidas sociales y sin embargo, el amor.. ¿lo hemos dejado a la deriva del destino, el azar o la prosa de los poetas? El amor se ha convertido en un lujo que ni siquiera con todo el dinero del mundo somos capaces de comprar.

 

¿Los seminarios son confidenciales, puedo no preocuparme por mi privacidad?

La Escuela Neurocientífica del Amor cuida al máximo la confidencialidad y privacidad de todos los asistentes a sus seminarios, sesiones o trainings. Entendemos que la privacidad es importante para nuestros asistentes por lo que testimonios o fotografías que se publican en esta web tienen la autorización previa de personas que han decidido voluntariamente ayudar a difundir el conocimiento de nuestros seminarios. 

 

¿Cuáles son los principales elementos del algoritmo del amor?

Las neurociencias categorizan en 12 los tipos de perfiles sinápticos. A través de la realización de nuestro Sinapsis Test sabrás a quien amar, del mismo modo que entenderás tus gustos y formas de actuar. El amor de tu vida va por ahí preguntándose si existes, ¿Cómo sabrás quién es él o ella si no sabes quien eres?


¿Los seminarios son sólo para heterosexuales o funcionan en gays y lesbianas?

Funcionan para todos por igual. Está probado científicamente, que los hombres y mujeres, tanto hétero, como homosexuales, sentimos el amor del mismo modo. Las neurociencias no discriminan en géneros, entienden las capacidades de sinapsis neuronal, nuestra capacidad de amar, como un comportamiento humano, sin etiquetas, ni distinciones.


¿Cualquier persona puede amar a cualquier persona?

Todos podemos mejorar nuestra propia capacidad de amar, sin embargo, a nivel romántico, solo uno de los 12 perfiles sinápticos es 100% compatible con nosotros mismos. Es ahí, donde hemos de aprender a poner nuestro foco. Hombres y mujeres por igual, son bienvenidos en nuestras sedes en Barcelona, Madrid y Valencia.


¿Se puede recuperar a un ex u olvidarla y recuperarnos de una ruptura?

A veces recuperar a una ex no es la mejor opción, pero siempre es una oportunidad para aprender acerca del porqué de aquella relación. Una vez que las personas realizan nuestro Sinapsis Test, muchos sienten la revelación de saber que hicieron bien o mal en sus anteriores relaciones, y a partir de ahí, es mucho más fácil mirar adelante y construir relaciones sanas y duraderas, basadas en el amor y el respeto que sólo dos personas 100% compatibles pueden darse. Por otra parte, nuestro Tratamiento D-Tox permite grandes resultados en poco tiempo, liberando a la persona de vivenciar un sufrimiento y un dolor innecesarios y evitando que la situación pueda empeorar hacía episodios de violencia de género u otras lesiones.  


¿Se puede recuperar un matrimonio y hacer que el amor dure toda una vida?

Sí que se puede. Entender el amor significa entender su proceso evolutivo. Del amor pasional al apego emocional y la complicidad hay un largo y hermoso camino para transitar en pareja. Realizando nuestro Sinapsis Test damos un primer paso en esa dirección. Entender que somos apenas uno de los 12 perfiles sinápticos, y saber que, en esa diversidad, es donde puedo respetar al otro y entender las particularidades de nuestro propio match. Esto es casi un imperativo para el éxito romántico. Nuestros seminarios brindan las herramientas necesarias para mejorar nuestras relaciones en pareja y encausarlas por el camino de las neurociencias.


¿Qué relación tiene la sinapsis en el amor con lo educativo o lo empresarial?

Tanto a nivel educativo como empresarial, nuestros trainings y conferencias permiten a las personas desarrollar las habilidades propias de su perfil sináptico en grupos de relaciones interpersonales, sean grupos de estudio o trabajo, optimizando dinámicas que permitan optimizar sus propias capacidades, como así también hacer amigos o amar. A nivel pedagógico o directivo, también es importante complementar esta formación con las herramientas que brinda la neurociencia para permitir una pedagogía adecuada a los tiempos que corren y un liderazgo empresarial que optimice recursos y rentabilidad.


¿Qué formación tenéis para enseñar a amar?

La Escuela Neurocientífica del Amor es un equipo de profesionales en el Coaching en Sinapsis Interpersonal, con profesionales en psicología, neurociencias e investigadores de distintos ámbitos. Todos con el mismo objetivo común: dar a conocer este conocimiento básico y universal sobre el amor.


¿Qué os diferencia de la bruja de toda la vida o de los millones de libros de autoayuda?

Entendemos que la bruja y los libros de autoayuda, así como amigos o familiares, cuando intentan darnos un consejo sobre amor, lo hacen con la mejor intención, incluso cuando este consejo se basa en su propia experiencia y no tienen certeza de si este funcionará en otra persona o no. Muy diferente son los estudios científicos de las neurociencias aplicadas al amor. Más de 14 millones de personas en el mundo ya han realizado su Sinapsis Test, y han comenzado a desarrollar una vida plena y activa, atentos a su Sinapsis Óptima.

 

¿No respondimos alguna de tus inquietudes? Contáctanos.

Escuela Neurocientífica del Amor

Barcelona

93 222 2879

Carrer de Comte d'Urgell, 143. (08036) Barcelona

Escuela Neurocientífica del Amor

MADRID

91 141 3395

Plaza de España, 11. (28008) Madrid

Escuela Neurocientífica del Amor

VALENCIA

96 114 0285

Carrer de Guillem de Castro, 9. (46007) Valencia

LOGOFOOTPNG2

Acceder