NEURO AMOR Blog

¿Hay big data en el amor?

l2 1

¿Hay big data en el amor?

En el verano de 2004, match.com, el mayor portal de citas de los Estados Unidos, creador de Tinder, preguntó a la Dra. Helen Fisher, la mayor autoridad en neurociencias aplicadas al amor, porque nos enamoramos, y por qué lo hacemos de una persona y no de otra. Proponían la creación de un algoritmo que diera rentabilidad a su sitio web, modificando la tendencia al elegir pareja para obtener mayor compatibilidad en sus citas. Las investigaciones resultantes dieron a luz unos de los conocimientos más avanzados en neurociencias de los últimos años en tanto al porqué amamos, como amamos y a quien.

Nuestra sociedad se caracteriza por ser un sistema donde los bienes de consumo generan ansiedad, autoestima, felicidad y pertenencia, entre otras. O al menos eso intentan vendernos en la locura de los Black Friday, los lanzamientos de nuevos modelos iPhone, las rebajas, los descuentos en vuelos de último minuto y la obsesión generalizada por experimentar lo nuevo. Sumando a esto nuestras responsabilidades, quehaceres y exigentes objetivos de nuestro día a día, es poco el tiempo que nos queda para cuestionarnos y actuar en consecuencia sobre las razones de nuestra existencia, nuestra realización como individuos, y en definitiva, amar. Nos equivocamos al elegir a nuestro compañero o compañera sexual una y otra vez; y dejamos que las penas, ilusiones y anhelos se diluyan entre las etiquetas de un nuevo móvil o un simple par de zapatos.

Si nuestra habilidad para amar fuera percibida con la misma importancia que poseer buenos dotes para la negociación o un grado en oratoria, el mundo sería un sitio con menos violencia, con más comunicación, y no dejaríamos librado al azar aspectos de nuestra vida tan importantes como nuestra propia felicidad. El amor se ha convertido en un lujo que ni siquiera con todo el dinero del mundo somos capaces de comprar.

Mientras aplicaciones como Tinder se nos presentan como gratuitas, o con accesibles planes premium, por detrás, estas mismas, hacen negocios millonarios vendiendo toda nuestra información confidencial (no olvidemos que para acceder a Tinder hay que loguearse con una cuenta de Facebook) a multinacionales de la publicidad, el tracking y los servicios de inteligencia. Esto que hacen llamar la BIG DATA, no es más, ni menos, que toda la información privada de millones y millones de personas en todo el mundo. Incluyéndonos. Poseen información de con quienes hablamos, que decimos, quien nos atrae, que páginas buscamos (Sí, Google también es… ¿gratuita?), lo que compramos (Amazon), nuestra idea política, y quienes son nuestros amigos, o a quienes hemos eliminado de nuestra red.

En tiempos de BIG DATA, cada vez son más las personas que deciden tener control sobre su éxito social, educativo, empresarial y romántico. Utilizando estos algoritmos a su favor, para vivir una vida plena y activa.

NEURO AMOR A LA CARTA

La Escuela Neurocientífica del Amor enseña el algoritmo que nos permite entender quiénes somos, porqué actuamos como actuamos, con quienes somos compatibles, y a quien amar. Con el exclusivo sistema "Neuro Amor a la Carta", podrás elegir tu STATUS ROMÁNTICO y aprender los secretos de la nueva ciencia que está cambiando al mundo:

• Convertir sexo en amor
  • Realizar tu Sinapsis Test para saber quien eres y a quien amar
  • Optimizar las interacciones en Apps y Redes Sociales para tener mejores citas
  • Aprender qué decir, cómo decirlo y en qué momento hacerlo
  • Utilizar tu lenguaje corporal en la seducción, en la pareja y en la cama
  • Lograr una vida romántica y social plena y activa

Te invitamos a elegir tu STATUS ROMÁNTICO utilizando nuestro exclusivo sistema "Neuro Amor a la Carta". Estamos contigo para hacer de tu mundo lo que desees.

ELIGE TU STATUS ROMÁNTICO

cartaSTATUS